domingo, 25 de abril de 2010

BIENVENIDOS AL MEDIO!!


El medio justifica el fin!

¿Cansado de pasar por delante de las cosas sin haber aprendido nada? Mejor no pases y quédate, repite, pasa del derecho y del revés. Todo lo que podéis aprender esta a vuestro alcance ahora más que nunca, no ignoréis nada y no deis nada por sabido, dejaros sorprender por lo más estúpido que encontréis e ignorad lo más llamativo.

Un buen día tu “maestro” te propone hacer un viaje para enseñarte algo especial. Por sus enseñanzas sabrás que será algo importante algo colosal y por ello ilusionado harás el camino correteando de un lado para otro sin fatiga ni cansancio por la excitación del inminente hallazgo. Después de horas andando e impaciente por la espera preguntaras por el final del camino. Como respuesta tendrás un ya hemos llegado y tras mirar a tu alrededor y no ver nada excepcional entenderás que la enseñanza era el camino, lo especial era el camino.

Si quieres ceñirte al final y a la finalidad de las cosas suicídate (que nadie me haga caso!!)
No queráis acabar tan rápido o os perderéis demasiadas cosas.

Dejareis el medio a medias!

sábado, 17 de abril de 2010

RETROSPECTERRRR!

Geometria Aplicada/Descriptiva.......7,5

Análisis de Formas I............................6
Análisis de Formas II..........................7,5

Proyecto Arquitectónico I ..................7
Proyecto Arquitectónico II.................5
Proyecto Arquitectónico III...............6,5
Proyecto Arquitectónico IV...............6
Proyecto Arquitectónico V.................5

La Fotografía en la Arquitectura.......9
Construcción Tridimensional............9
Infografía.............................................8
Gestión Informática...........................9








jueves, 15 de abril de 2010

En pos de la "desnudez" arquitectonica

La arquitectura no son las ornamentos ni la voluptuosidad, es su soporte perdido y encontrado a los largo de los siglos.

No son los elementos que componen un edificio, es el conjunto de estos. Y un conjunto emocionante es la “buena” arquitectura.

El nuevo espíritu es la llegada del exhibicionismo a la arquitectura, se despoja de las volutas y las hojas de acanto, de las basas y los capiteles, los arcos y los rosetones y todo aquello vinculado al pasado. Un espíritu renovador, un punto de inflexión, desde donde lo verdaderamente importante no es el “continente” ni el contenido sino su armonía. Esta armonía no solo responde a proporciones geométricas y su claridad que nos conmueve.